5 Mitos Acerca de la Artritis Reumatoide: No Te Dejes Engañar

artritis reumatoide

Dado que la artritis reumatoide es una enfermedad tan extendida, en realidad no es sorprendente que haya una gran cantidad de conceptos erróneos o mitos que circulan a través del tiempo sobre este padecimiento doloroso. Sin embargo, la mayoría de estas creencias acerca de la artritis no tienen fundamento.

Es muy importante que las conozcas para que no bases el tratamiento de tu padecimiento en ellas.

Descubre como revertir los sintomas de la artritis reumatoide de forma fácil, natural y totalmente efectiva! Recupera tu salud y bienestar. Protege a tus articulaciones, recobra el movimiento sin sentir más dolor o molestia!

Haz Click Aqui!

La mala información puede hacer que tomemos decisiones erróneas con respecto a nuestra enfermedad reumática. Estos son los 5 mitos más populares que se dicen sobre la artritis reumatoide ¡No te dejes engañar!

Mito # 1 La artritis es una parte inevitable del envejecimiento

Uno de los mitos más comunes acerca de la artritis reumatoide dice que esta condición es algo que es inevitable cuando envejeces. En verdad, sin embargo, se pueden prevenir algunos tipos de artritis. No todo el mundo está condenado a sentir los terribles dolores y dificultades de movimiento causados ​​por este problema. De hecho, según las estadísticas, alrededor del 30% de las personas que tienen 70 años o más no muestran signos de la osteoartritis, o el desgaste de las articulaciones.

Mito # 2 Las personas mayores son las únicas que pueden tener artritis

Aunque la mayoría de las personas que sufren de artritis son de la tercera edad, las personas más jóvenes también pueden experimentar algunas formas de esta enfermedad, como la artritis reumatoide, que se considera como un problema autoinmune.

Las personas que sufren de osteoartritis prematuramente antes de la edad de 65 por lo general obtienen la condición debido a un accidente, traumatismo o uso excesivo de las articulaciones. Los atletas y las personas con sobrepeso u obesas pueden tener un mayor riesgo de tener artrosis, incluso antes de que alcancen la edad de 65 años. Los niños, adolescentes, jóvenes y adultos no están exentos a este padecimiento.

Mito # 3 El ejercicio es malo para la Artritis

Si tienes artritis, sabes que es muy doloroso mover las rodillas, los codos, las caderas u otras articulaciones que se ven afectadas por la enfermedad. Debido a las dificultades en el movimiento, muchas personas han deducido que el ejercicio es muy malo para los que sufren de esta condición.

Sin embargo, hacer ejercicio moderado regular es bueno, en verdad, para las personas con artritis. El ejercicio no sólo mejora la movilidad y la función de las articulaciones, sino que también fortalece los músculos que rodean las articulaciones afectadas y también ayuda a mantener el peso ideal. Es importante tener en cuenta que no todos los tipos de ejercicio pueden ser beneficiosos para las personas con artritis reumatoide.

Los ejercicios de alto impacto, como correr, no se deben hacer por las personas con artritis. La natación, terapia acuática, tai chi, o hacer otros ejercicios de bajo impacto son los mejores ejercicios para ti, si padeces de artritis. Si no estás seguro de qué tipo de actividad o régimen de ejercicios puedes seguir, puedes consultar a tu médico.

Mito # 4 Algunos vegetales empeoran la artritis y te pueden traer dolor

Vas a encontrar muchos artículos en la web y hasta revistas que dicen que algunas verduras como las papas, berenjenas, pimientos y tomates son malas para las personas con artritis. Dicen que comer este tipo de verduras hará tu artritis peor. Hasta ahora, sin embargo, todavía no hay evidencia definitiva que una a estas verduras con el dolor de artritis.

Mito # 5 La dieta no afecta la artritis

De acuerdo con la Fundación de la Artritis, una dieta que sea baja en grasas saturadas y calorías pero rica en ácidos grasos esenciales (o las grasas buenas), frutas y verduras es ideal para aquellos que tienen problemas artríticos. Para ayudar a proteger las articulaciones, también es importante aumentar la ingesta de verduras crucíferas, así como los productos naranja, que son ricos en carotenoides.

La nutrición es muy importante para ayudar a las personas con artritis reumatoide a lidiar con su condición. Una forma de asegurarte de obtener todos los nutrientes que necesitas para ayudar a minimizar los brotes de artritis o artritis reumatoide así como proteger tus articulaciones es tomar suplementos y seguir una rutina natural para promover la salud de las articulaciones y los huesos.

Te gustaría estar libre de artritis y devolverle la salud y movilidad a tus articulaciones afectadas?

Descubre un método natural que te ayudará a revertir los sintomas de la artritis de forma natural, fácil y efectiva desde la comodidad de tu hogar.

No dejes que este padecimiento disminuya tu calidad de vida. Vuelve a realizar las actividades que alguna vez hiciste sin sentir dolor ni molestia!

Da Click Aqui!

One Response to 5 Mitos Acerca de la Artritis Reumatoide: No Te Dejes Engañar

  1. vivo en Arequipa Perú (queda en la Sierra) y los climas son o mucho calor o mucho frió .
    pienso ir a Moquegua Perú (queda en la Costa) cerca a la playa . El clima es un poco húmedo , no mucho calor , vientos en otoño e invierno , no suele llover como en Arequipa y la humedad en verano junto al calor. ¿que me recomiendan? Yo tengo 21 años y tengo artritis reumatoidéa tengo muchos cambios de temperatura . mucho calor o mucho frió debido a los cambios de clima que haya.

    Escribanme gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *