Artritis y la Dieta: 6 Alimentos Que Debes Evitar Si Padeces de Artritis

artritis

La artritis es un término general que abarca las condiciones que involucran el dolor articular y la inflamación. El tratamiento típico implica medicamentos reductores del dolor. Y así como hay muchos alimentos que pueden beneficiar el alivio a los sintomas como ardor, hinchazón y dolor en articulaciones, hay otros alimentos que pueden empeorar los sintomas así como contrarestar el tratamiento que uno esté siguiendo.
Aunque si bien, no hay una dieta definitiva para la artritis, la investigación sugiere que incluyas alimentos anti-inflamatorios en tu dieta y evites lo más que puedas, alimentos limitantes que pueden desencadenar dolor en las articulaciones.

Te gustaría estar libre de artritis? Descubre el tratamiento natural que está ayudando a miles de personas a revertir y curar la artritis reumatoide de forma efectiva y permanente!

Haz Click Aqui!

A continuación, conocerás 6 alimentos que debes evitar si padeces de artritis reumatoide, ya que si los consumes con mucha frecuencia, los sintomas podrían empeorar y hacerse más presentes.
Los alimentos fritos y procesados
Investigadores en la escuela de medicina Monte Sinai examinaron la prevención de enfermedades a través de la dieta. Los resultados mostraron que “reducir el consumo de alimentos fritos y procesados, como carnes fritas y comidas congeladas preparadas, pueden reducir la inflamación y, de hecho ayudar a restaurar las defensas naturales del cuerpo.”
Asi que trata de reducir el consumo de la cantidad de alimentos fritos y procesados ​​que comes, e incluye más frutas y verduras en tu dieta.

Azúcares y carbohidratos refinados
Las altas cantidades de azúcar en la dieta resultan en un aumento de la PGA (Producto final de la glicación avanzada); que es una toxina que aparece cuando los alimentos se calientan, se ponen a la plancha, fritos, o pasteurizados. Estás toxinas dañan ciertas proteínas en el cuerpo y el cuerpo trata de romper estas toxinas mediante el uso de citocinas, que son mensajeros inflamatorios. Y esto puede ser perjudicial para la artritis ya que puede dar lugar a la inflamación.
Lo que puedes hacer es reducir los caramelos, alimentos procesados, productos hechos con harina blanca y refrescos para reducir el dolor de la artritis.
Productos lácteos
Los productos lácteos pueden contribuir al dolor de la artritis debido al tipo de proteína que contienen. De acuerdo con el Comité de Médicos por una Medicina Responsable, para algunas personas esta proteína puede irritar el tejido alrededor de las articulaciones. Algunos que sufren de dolor de artritis, tienen éxito al cambiar a una dieta vegana que no contiene ningún producto animal alguno.
La recomendación que puedes seguir es la de que en lugar de obtener proteína de la carne y los productos lácteos, puedes obtener la mayor parte de tus fuentes de proteínas de las verduras como la espinaca, mantequillas de frutos secos, tofu, frijoles, lentejas y quinua.
Alcohol y Tabaco
El tabaco y el consumo de alcohol puede conducir a una serie de problemas de salud, incluyendo algunos que pueden afectar a las articulaciones. Los fumadores tienen más riesgo de desarrollar artritis reumatoide, mientras que los que consumen alcohol tienen un mayor riesgo de desarrollar gota.
Las articulaciones sanas requieren una dieta balanceada, actividad física, y una cantidad adecuada de descanso, las cuales pueden verse comprometidas por el alcohol y el consumo de tabaco. Reduce el consumo de alcohol y tabaquismo y cambia tus hábitos alimenticios con opciones saludables, ejercicio regular y buena calidad de sueño.
Sal y conservantes
Tienes que saber lo que hay en tu comida. Muchos alimentos contienen exceso de sal y otros conservantes que promueven una vida útil más larga. Para algunas personas, el consumo excesivo de sal puede causar inflamación de las articulaciones. Puede valer la pena tratar de reducir el consumo de sal a tan modesto como sea una cantidad razonable.

Puedes l
eer la etiqueta para evitar conservantes y aditivos. Menos sal puede ayudarte a manejar tu artritis, así que evite las comidas preparadas. Aunque son convenientes, las comidas de microondas suelen ser muy altas en sodio.
Aceite de Maíz
Muchos productos de panadería y bocadillos contienen maíz u otros aceites ricos en ácidos grasos omega-6. Si bien estas delicias pueden satisfacer tu paladar, pueden desencadenar la inflamación. Algunos estudios han analizado los efectos analgésicos de los omega-3 en personas con artritis reumatoide, y han encontrado que el aceite de pescado, que contiene omega-3, puede ayudar a aliviar el dolor de las articulaciones en ciertas personas.
Lo que puedes hacer es reemplazar los alimentos que contienen ácidos grasos omega-6 con alternativas de antiinflamatorios sanos de omega-3 tales como el aceite de oliva, nueces, semillas de lino y semillas de calabaza.
No hay un plan de dieta para la artritis establecida. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra persona. La prueba y error determinarán qué alimentos es necesario eliminar. En general, los expertos recomiendan a los pacientes con artritis mantener un peso corporal saludable y una dieta equilibrada.

Quieres saber como revertir y curar tu artritis reumatoide de una vez por todas y para siempre?

Ahora es posible vivir libre de dolor, molestia e inflamacion!

Vuelve a realizar tus actividades diarias sin hinchazón alguna, recupera la movilidad de tus articulaciones de forma natural y efectiva!

Da Click Aqui! <<

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *