Uncategorized

Dolor de Artritis: 7 Consejos Naturales Que Sirven Para Obtener Alivio

Sufres de dolor de artritis? La artritis se refiere a una variedad de condiciones que involucran dolor e inflamación en las articulaciones.

¿Es una afección degenerativa, lo que significa que los síntomas tienden a empeorar con el tiempo, o es un tipo de artritis autoinmune con síntomas extraarticulares asociados, caracterizados por brotes inflamatorios y un curso clínico crónico?

Te gustaría eliminar el dolor de artritis de forma fácil, efectiva y permanente? Descubre el método garantizado que pondrá fin a los síntomas!

Haz Click Aqui!

Estos dos tipos de artritis incluyen la osteoartritis (OA) y la artritis reumatoide (AR).

La OA se produce principalmente cuando el desgaste del cartílago hace que los huesos se froten, lo que provoca fricción, daño e inflamación.

La AR es una afección sistémica que desencadena síntomas en todo el cuerpo. Es una enfermedad autoinmune y ocurre cuando el sistema inmunológico ataca por error el tejido articular sano.

Los médicos pueden recetar medicamentos para aliviar el dolor de la artritis, pero a menudo también recomiendan enfoques naturales.

Recuerda hablar con tu médico antes de probar cualquier remedio para la artritis, ya sea que implique medicación o no.

  1. Controla tu peso

Tu peso puede tener un gran impacto en los síntomas de la artritis. El peso adicional ejerce más presión sobre las articulaciones, especialmente las rodillas, las caderas y los pies.

Las pautas de la Fundación del Colegio Estadounidense de Reumatología y Artritis (ACR / AF) recomiendan encarecidamente perder peso si tienes OA y sobrepeso u obesidad.

Tu médico puede ayudarte a establecer un peso objetivo y diseñar un programa que te ayude a alcanzar ese objetivo.

Reducir la tensión en las articulaciones al perder peso puede ayudar a:

  • Mejorar tu movilidad
  • Disminuir el dolor
  • Prevenir daños futuros a tus articulaciones
  1. Haz suficiente ejercicio

Si tienes artritis, el ejercicio puede ayudarte a:

  • Controlar tu peso
  • Mantener tus articulaciones flexibles
  • Fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones, lo que ofrece más apoyo

Las pautas actuales recomiendan encarecidamente comenzar un programa de ejercicio adecuado. Hacer ejercicio con un entrenador u otra persona puede ser especialmente beneficioso, ya que aumenta la motivación.

Las buenas opciones incluyen ejercicios de bajo impacto, como:

  • Caminar
  • Ciclismo
  • Tai Chi
  • Actividades acuáticas
  • Natación
  1. Utiliza terapia de frío y calor

Los tratamientos con calor y frío pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación de la artritis.

  • Los tratamientos térmicos pueden incluir tomar una ducha o un baño largo y tibio por la mañana para ayudar a aliviar la rigidez y usar una manta eléctrica o una almohadilla térmica húmeda para reducir las molestias durante la noche.
  • Los tratamientos con frío pueden ayudar a aliviar el dolor, la hinchazón y la inflamación de las articulaciones. Envuelve una bolsa de hielo en gel o una bolsa de verduras congeladas en una toalla y aplícala en las articulaciones adoloridas para un alivio rápido. Nunca apliques hielo directamente sobre la piel.
  • La capsaicina, que proviene de los chiles, es un componente de algunos ungüentos y cremas tópicas que puedes comprar sin receta. Estos productos proporcionan calor que puede aliviar el dolor articular.
  1. Prueba la acupuntura

La acupuntura es un antiguo tratamiento médico chino que consiste en insertar agujas delgadas en puntos específicos de tu cuerpo. Los practicantes dicen que funciona desviando las energías y restaurando el equilibrio en tu cuerpo.

La acupuntura puede reducir el dolor de la artritis y el ACR / AF la recomienda condicionalmente. Si bien no hay suficiente evidencia para confirmar sus beneficios, el riesgo de daño se considera bajo.

Asegúrate de encontrar un acupunturista con licencia y certificado para realizar este tratamiento.

  1. Utiliza la meditación para sobrellevar el dolor

Las técnicas de meditación y relajación pueden ayudar a reducir el dolor de la artritis al reducir el estrés y permitirte afrontarlo mejor. Reducir el estrés también puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor.

El ACR / AF recomienda el tai chi y el yoga. Estos combinan técnicas de meditación, relajación y respiración con ejercicio de bajo impacto.

Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH), los estudios han encontrado que practicar la meditación de atención plena es útil para algunas personas con AR.

La ansiedad, el estrés y la depresión son complicaciones comunes de afecciones que involucran dolor crónico, como la artritis.

  1. Sigue una dieta saludable

Una dieta rica en frutas frescas, verduras y alimentos integrales puede ayudar a estimular tu sistema inmunológico y tu salud en general. Existe cierta evidencia de que las elecciones dietéticas pueden afectar a las personas con artritis reumatoide y artrosis.

Una dieta a base de plantas proporciona antioxidantes, que pueden ayudar a reducir la inflamación al eliminar los radicales libres del cuerpo.

Por otro lado, una dieta rica en carnes rojas, alimentos procesados, grasas saturadas y azúcar y sal agregadas puede agravar la inflamación, que es una característica de la artritis.

Estos alimentos también pueden contribuir a otras afecciones de salud, como obesidad, colesterol alto, presión arterial alta, enfermedades cardíacas y otras complicaciones, por lo que probablemente no sean beneficiosos para las personas con artritis.

Las pautas actuales de OA no recomiendan tomar vitamina D o suplementos de aceite de pescado como tratamiento, pero consumir alimentos que contienen estos nutrientes como parte de una dieta balanceada puede contribuir al bienestar general.

  1. Agrega cúrcuma a los platos.

La cúrcuma, la especia amarilla común en los platos indios, contiene una sustancia química llamada curcumina. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La investigación sugiere que puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación de la artritis.

Se necesita más investigación para mostrar cómo funciona la cúrcuma, pero es probable que agregar una pequeña cantidad de esta especie suave pero sabrosa a tu cena sea una opción segura.

Te imaginas estar libre de artritis?

Existe un método natural 100% seguro y garantizado que te ayudará a eliminar y revertir los síntomas de este padecimiento!

No sufras más dolor, rigidez ni malestar! Recupera tu bienestar y mejora tu calidad de vida!

Da Click Aqui! <<

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *