¿El Clima Frio Hace Que la Artritis Empeore? Mitos y Realidades

artritis

Un error común sobre la artritis es que es una parte inevitable del envejecimiento. De hecho, aunque la osteoartritis (OA), la forma más común de la enfermedad, tiende a afectar a las personas mayores, no es causada por el envejecimiento y no afecta a todos. Y hay un número creciente de pacientes más jóvenes.

La osteoartritis afecta a 8,5 millones de personas en Latinoamérica y Estados Unidos, por lo que es la enfermedad de las articulaciones más prevalente y la principal causa de los reemplazos de cadera y rodilla. Es más prevalente en las mujeres que en los hombres, y generalmente se desarrolla en los mayores de 50 años.

Es posible revertir la artritis ? Conoce el método natural que te ayudará a curar y eliminar los sintomas de la artritis, recupera la movilidad de tus articulaciones en poco tiempo!

Haz Click Aqui!

La condición causa daño al cartílago (la sustancia lisa, protectora y de tipo cartílago que recubre los huesos y permite que las articulaciones se muevan fácilmente) y el hueso subyacente.

Cuando el cartílago se deteriora, el hueso se engrosa y los huesos de la articulación se frotan, causando dolor, inflamación y el desarrollo de crecimientos óseos de aspecto nudoso, llamados osteofitos, alrededor del borde de las articulaciones.

Al mismo tiempo, el revestimiento de la articulación, que suele ser tan delgado como la película adhesiva, se vuelve mucho más grueso e inflamado, y la cantidad de líquido lubricante puede aumentar, haciendo que la articulación duela, se hinche y se ponga rígido para moverse.

La afección por lo general se desarrolla gradualmente durante muchos años antes de que aparezcan los síntomas y puede aparecer en una sola articulación, pero normalmente afecta varias articulaciones, por lo general, las rodillas, las caderas, la columna vertebral y las manos.

Los pies, especialmente los dedos gordos, y los hombros, también pueden verse afectados. El síntoma principal es el dolor en las articulaciones, y las personas con OA a menudo se sienten peor al final del día o después de soportar un peso prolongado. Algunos pacientes tienen pocos síntomas, mientras que otros encuentran que causa dolor severo y / o movimiento restringido.

Aquí, Philip Conaghan, profesor de medicina musculoesquelética en la Universidad de Leeds, desacredita los mitos sobre la enfermedad.

MITO: Correr dará lugar a la osteoartritis en la vida posterior.

HECHO: “El ejercicio normal no causa artritis”, dice el profesor Conaghan. “Sin embargo, las personas muy deportivas, que pueden sufrir lesiones en sus articulaciones, tienden a desarrollar OA debido al ejercicio. No importa qué nivel de ejercicio hagas, si te lastimas una articulación, debes tener cuidado de rehabilitarse adecuadamente.

Tirar de tus pulgares o tronarlos tampoco causa artritis. Pero aquellos que tienen síndrome de hipermovilidad (también conocido como doble articulación) pueden estar en mayor riesgo “.

MITO: El clima empeora la osteoartritis.

HECHO: “Muchos afirman que la artritis empeora cuando cae la presión atmosférica, justo antes de que llueva”, dice el profesor Conaghan. “Pero los ensayos científicos no han podido probar esto. No hay evidencia que demuestre que el clima tenga algún efecto sobre la artritis. La OA se produce en todo el mundo, en todos los tipos de climas ‘.

MITO: La artritis empeora con la edad.

HECHO: “La OA no es una enfermedad degenerativa que empeora con el tiempo”, dice el profesor Conaghan. “Algunas articulaciones, especialmente las articulaciones de los dedos, parecen calmarse después de unos años. La osteoartritis se comporta de manera diferente en diferentes articulaciones, tal vez en relación con la forma en que tomamos peso a través de esa articulación.

Tantas articulaciones de los dedos se asentarán durante dos años (dolor reducido pero rígido), mientras que las articulaciones del pulgar, presumiblemente porque se usan todo el tiempo, pueden seguir siendo dolorosas durante años “.

MITO: Los alimentos ácidos y lácteos empeoran la OA.

HECHO: Algunos afirman que comer alimentos ácidos, como naranjas o tomates, es malo para la OA. Pero, según el Prof. Conaghan, no hay evidencia de esto. Y muchos de estos alimentos tienen un alto contenido de vitaminas que necesita el sistema inmunitario, por lo que evitarlos podría agravar la OA. Los productos lácteos tampoco causan artritis. Evitarlos puede ser contraproducente, ya que el calcio es esencial para proteger los huesos.

Tampoco hay evidencia de que evitar los alimentos de la familia de las solanáceas (patatas, berenjenas) tenga algún efecto.

MITO: El vino tinto es protector contra la artritis.

REALIDAD: Aunque un estudio en 2005 descubrió que el resveratrol, un poderoso antioxidante en el vino tinto, parecía detener el daño causado al cartílago, según el Prof. Conaghan, no se ha demostrado que las personas con OA experimenten ningún beneficio al beber vino tinto.

Quieres estar libre del dolor y molestia que te da la artritis?

Descubre el método natural más efectivo que te ayudará a poner fin a tu padecimiento sin medicamentos!

Vuelve a realizar tus actividades diarias sin sentir limitación!

Da Click Aqui! <<

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *