Masaje Para el Dolor de Artritis: Los Beneficios y Como Realizarlo

artritis

El masaje de presión moderada es una de las terapias de masaje que pueden ayudar a aliviar el dolor de la artritis reumatoide. El masaje no es sólo una indulgencia ocasional para sentirse bien, sino que puede ser una gran forma de tratamiento para la artritis reumatoide.

Según una investigación publicada en mayo de 2013, los participantes del estudio informaron alivio del dolor y la rigidez después de cuatro masajes de presión moderada una vez a la semana en los brazos afectados por la artritis reumatoide, complementado con auto-masaje diario en casa. También informaron tener un agarre más fuerte y una mayor amplitud de movimiento que aquellos a los que se les dio sólo un masaje de tacto ligero.

Quieres saber como combatir y curar el dolor de artritis de forma natural y efectiva? No sufras más, descubre el mejor método que pondrá fin al malestar que te causa tu padecimiento!

Haz Click Aqui!

La investigación anterior, publicada en la misma revista, encontró que el masaje tenía beneficios similares para el dolor de artritis reumatoide en las manos y también informó que la combinación de la terapia de masaje semanal y el auto-masaje diario llevó a mejorar el estado de ánimo y dormir mejor.

Para la investigación que observó el masaje para el dolor de artritis reumatoide en los brazos, definió la presión moderada como “presión que mueve la piel”. Cada persona tiene su propio nivel de comodidad. “Los terapeutas de masaje te preguntarán dónde sientes el dolor y también si la presión que están aplicando es suficiente”.

Aunque el tratamiento de masaje tiene beneficios para las personas con artritis reumatoide, la cuestión de cuánto tiempo los beneficios podrían durar sigue sin respuesta. Es posible que necesites tratamientos en curso o visitas de puesta a punto cuando tu dolor y rigidez regresen.

Diferentes opciones de tratamiento de masaje para la artritis reumatoide

Aunque hay muchos tipos de masaje, sólo dos – masaje de presión moderada y liberación miofascial – tienen apoyo de investigación para el alivio del dolor para la artritis reumatoide, pero también puedes explorar otros.

Los resultados son alentadores. Por ejemplo, en un estudio publicado en noviembre de 2015 en Terapias Complementarias en la Práctica, los investigadores encontraron participantes que recibieron un masaje de presión moderada dirigida a las rodillas que informaron dolor reducido y mayor rango de movimiento. Los investigadores especulan que el alivio del dolor puede estar vinculado en parte a un aumento en la producción de la serotonina del cerebro, que los autores señalan es el supresor del dolor natural del cuerpo.

Considera estas cuatro opciones de masaje:

– Liberación miofascial. Este es un estilo de terapia de manos que implica una mayor presión en ciertas áreas del cuerpo para romper el tejido conectivo tenso. La investigación muestra que este estilo de terapia, aplicado tres veces a la semana durante dos semanas, puede proporcionar alivio del dolor y otros síntomas de la artritis reumatoide. La liberación miofascial podría ser eficaz estimulando el flujo sanguíneo y activando las acciones antiinflamatorias naturales del cuerpo. Sin embargo, los ensayos clínicos no han demostrado esto todavía.

– Masaje sueco. La técnica de masaje más conocida, el masaje sueco utiliza largos movimientos de presión variable para aliviar y desenroscar los músculos. Podrías pedir una versión de presión moderada de este estilo para lograr resultados similares a los de los estudios de investigación. Los terapeutas de masaje que utilizan este estilo pueden incluir lociones o aceites durante la sesión.

– Masaje con piedras calientes. Este estilo de masaje combina la terapia de manos para los músculos anudados con la aplicación de piedras calientes que pueden relajar los músculos y aliviar el dolor. El masaje con piedras calientes se ofrece a veces en spas. Hay que tener precaución con el calor, sin embargo, ya que podría agravar las articulaciones inflamadas.

– Masaje de tejido profundo. El masaje de los tejidos profundos utiliza una presión intensa y manipulación del tejido para tratar la rigidez y el dolor. Sin embargo, si la presión parece demasiado grande, no continúes  con este estilo de masaje.

Te gustaría revertir y eliminar la artritis reumatoide?

Mejora la movilidad en tus articulaciones, no sufras más dolor o molestia!

Descubre el mejor método para combatir los sintomas de la artritis y reviértela de forma natural, efectiva y en poco tiempo!

Da Click Aqui! <<

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *