Tipos de Artritis: Conoce Más Sobre Ellas y Como Evitarlas

tipos de artritis

La artritis es un término general que incluye varios tipos de artritis, los cuales causan síntomas debilitantes. En este artículo te explicaré los distintos tipos de esta enfermedad dolorosa, junto con sus características.

El término artritis se ha derivado de ‘art’, lo que significa articulación, y “itis”, que significa inflamación. Es un término genérico, que incluye más de 100 tipos de artritis, que afectan principalmente a las articulaciones, causando enrojecimiento, hinchazón, calor, rigidez y dolor en la zona afectada.

Preocupado por los tipos de artritis que pueden atacarte? Descubre como revertir la artritis reumatoide de forma natural, fácil y efectiva en sólo 60 días con un increíble método que puedes seguir en casa!

Haz Click Aqui!

Estos pueden variar desde formas relativamente leves de bursitis y tendinitis, a las formas que son paralizantes, como la artritis psoriásica y la artritis reumatoide. Los tipos de esta enfermedad también incluyen trastornos, como el lupus eritematoso sistémico, y síndromes de dolor como la fibromialgia, que afecta a todas las partes del cuerpo.

El dolor que acompaña a la enfermedad es por lo general causada por la inflamación del revestimiento de la articulación. Si bien estos trastornos de la articulación afectan a la edad avanzada, también hay ciertos tipos que afectan incluso a los niños. Aunque la incidencia aumenta con la edad, casi 3 de cada 5 personas se ven afectadas por la artritis por debajo de la edad de 65 años.

Muchos de los tipos de artritis que figuran a continuación pueden resultar en daño permanente a los huesos, las articulaciones, la piel y los órganos.

Osteoartritis: También se conoce como una enfermedad degenerativa de las articulaciones, este tipo es causado debido al uso y desgaste, y se asocia con el envejecimiento. Afecta a las articulaciones que soportan peso, como, las rodillas, las caderas, la columna vertebral, los pies y la base del pulgar. Los factores mecánicos y genéticos se cree que desempeñan un papel importante en la causa de esta condición. Algunos de los otros factores de riesgo son: obesidad, trauma en la articulación y el uso repetitivo de la articulación.

Artritis reumatoide: En este tipo, el sistema inmune ataca por error la membrana sinovial, provocando dolor, inflamación y rigidez en la articulación. Por lo tanto, se conoce como una enfermedad autoinmune. Es una enfermedad incapacitante, que se convierte en una condición crónica. El diagnóstico precoz es a menudo difícil, ya que los síntomas son sutiles en el comienzo, y empeoran gradualmente.

Artritis psoriásica: Este tiene muchas similitudes con la artritis reumatoide, en particular debido a que es una enfermedad autoinmune. A menudo afecta a las personas que se ven afligidas por la psoriasis. Las articulaciones se inflaman, acompañadas por la hinchazón y el dolor, y si no es tratada puede conducir a la paralización de las articulaciones.

Gota: Es causada por un trastorno del metabolismo del ácido úrico en el cuerpo, lo que resulta en cristales de ácido úrico que se depositan en las articulaciones, especialmente el dedo gordo, lo que resulta en dolor, hinchazón y enrojecimiento en el dedo del pie.

Artritis juvenil: Todos los tipos de artritis que afectan a los niños se incluyen en el término general de artritis juvenil. El tipo más común que afecta a los niños es la artritis reumatoide juvenil, de los cuales hay tres tipos: pauciarticular, en referencia a sólo unas pocas articulaciones; Poliarticular, que significa que afecta a varias articulaciones; y sistémica, en la que todo el sistema del cuerpo está afectado. Este trastorno se diagnostica cuando los síntomas duran por lo menos 6 semanas.

La artritis infecciosa: Se produce debido a las infecciones causadas por hongos, virus o bacterias. Por ejemplo, la artritis séptica se produce debido a una infección causada por una bacteria; tuberculosa, a causa de la tuberculosis; viral, debido a infecciones virales; La artritis gonocócica afecta a los que están infectados por gonorrea; artritis micótica, a causa de una infección por hongos.

Espondilitis Anquilosante: Es una enfermedad crónica que es altamente inflamatoria, que afecta principalmente la columna vertebral. Puede conducir a la fusión de las vértebras que resulta en una columna vertebral rígida. Uno de los síntomas más comunes, es el dolor de espalda baja, junto con la rigidez, que se prolonga durante varios meses. Por lo general, este tipo de artritis afecta a los hombres en el rango de edad de 16 a 35, sin embargo, las mujeres también pueden ser afectadas.

Polimialgia reumática: Afecta a las personas después de los 50 años, y causa dolor severo y rigidez en los hombros, las caderas y el cuello. Dado que otras afecciones tienen síntomas similares, a menudo es difícil de diagnosticar con precisión. Sin embargo, si se diagnostica a tiempo, por lo general responde bien al tratamiento.

Lupus Eritematoso Sistémico: Esta es una enfermedad autoinmune, que afecta a todo el sistema junto con varios órganos internos. Por lo general se presenta en mujeres en sus años fértiles. Dado que esta enfermedad puede ser peligrosa para la vida, es importante que se diagnostique y se trate exactamente.

Fibromialgia: Este de los tipos de artritis afecta a los tejidos blandos del cuerpo, y es causada debido a una deserción en la función de los neurotransmisores en el cerebro. Se caracteriza por rigidez, sensibilidad y dolor incómodo en los músculos.

Si padeces de artritis reumatoide, hay un método único y natural que puede ayudarte a curar tu condición!

Conoce el efectivo tratamiento que te ayudará a revertir tu artritis y volver a disfrutar de salud y bienestar en tus articulaciones.

No dejes que la artritis te limite, recupera tu vida y vuelve a realizar tus actividades sin dolor o molestia alguna!

Da Click Aqui! <<

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *