Estás en busca de masajes para la artritis? Masaje es un término general que cubre muchas técnicas y filosofías curativas diferentes.
En general, el masaje es la manipulación de la piel, los músculos y los tejidos conectivos del cuerpo, generalmente con las manos, pero también con herramientas mecánicas aplicadas a la superficie del cuerpo.
Quieres revertir y curar la artritis de una vez por todas y de forma permanente? No sufras más dolor, rigidez o molestia, recupera tu bienestar!
Haz Click Aqui!
El masaje a menudo se usa para aliviar los síntomas comunes de muchos tipos de artritis: reducir el dolor y la rigidez, aliviar la ansiedad, mejorar el rango de movimiento en las articulaciones y promover un sueño más reparador.
“El masaje puede resultar en una reducción significativa del dolor” para las personas con todo tipo de artritis, dice Tiffany Field, PhD, psicóloga investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami.
Cualquier tipo de terapia de masaje de cuerpo completo que implique presión moderada, incluido el auto masaje, debería ayudar a aliviar el dolor de artritis y aliviar la tensión, dice Field.
Las personas con artritis que experimentan síntomas crónicos pueden considerar usar la terapia de masaje con regularidad, incluso el uso diario de auto masaje, para ayudar a controlar su dolor y rigidez, o para promover un mejor sueño que a su vez puede aliviar el dolor en los músculos y las articulaciones, señala Field.
Tipos principales de masaje
El masaje es una forma antigua de alivio del dolor y el estrés que practican la mayoría de las culturas de todo el mundo.
Estas técnicas pueden involucrar no solo la manipulación física de los tejidos del cuerpo, sino también técnicas de relajación.
El masaje puede implicar el uso de aplicaciones de calor y frío en la piel, o el uso de aceite o loción para facilitar el deslizamiento de las manos o herramientas contra la piel.
Aquí hay una breve descripción de los muchos tipos de terapia de masaje. Asegúrate de decirle a tu terapeuta de masaje que tienes artritis y señala las articulaciones particulares que están afectadas, antes de tu sesión.
Antes de recibir cualquier tipo de masaje, consulta a tu médico para asegurarse de que el masaje sea seguro para tu artritis y cualquier otra afección de salud que puedas tener.
Masaje sueco
El masaje sueco es el tipo de masaje más común y lo que muchas personas piensan cuando escuchan el término “masaje”.
El masaje sueco implica movimientos largos y fluidos de músculos y tejidos, y está destinado a reducir el dolor y la rigidez en los músculos y las articulaciones, reducir la ansiedad y mejorar la circulación.
Masaje de tejido profundo
El masaje de tejido profundo se enfoca en la manipulación de las capas superiores y más profundas de los músculos y tejidos, que a menudo requieren una presión intensa y focalizada por parte del terapeuta.
El masaje de tejido profundo está diseñado para tratar la tensión severa o el dolor en los músculos y los tejidos conectivos. El masaje de tejido profundo puede causar dolor persistente, por lo que puede ser inapropiado para algunas personas con artritis.
Masaje con piedras calientes
El masaje con piedras calientes es una terapia de masaje que se ofrece en muchos spas de día y consiste en colocar piedras suaves y calientes en la espalda mientras se acuesta boca abajo.
Las piedras calientes envían calor relajante a los músculos y tejidos, liberando tensión y promoviendo la relajación.
Por lo general, los terapeutas amasan los músculos con la mano, además de colocar piedras calientes en la piel. Otras formas involucran piedras frías, que pueden ayudar a los músculos adoloridos por lesiones o hinchazón relacionadas con el ejercicio.
Algunos terapeutas pueden usar tanto piedras calientes como frías para contrastar o para diferentes propósitos de curación.
Masaje Ayurvedico
Ayurveda es una filosofía india de salud natural que combina yoga, masajes, meditación y hierbas.
El masaje ayurvédico también se conoce como abhyanga e implica un masaje de cuerpo completo además de usar aceites aromáticos elegidos por supuestas propiedades de curación espiritual.
Anma
Una de las muchas técnicas de masaje que se originó en los países asiáticos, Anma es un masaje japonés que consiste en amasar los músculos y otros tejidos blandos.
Anma no usa aceites. Anma se basa en la idea de que un flujo de energía en el cuerpo puede ser interrumpido o bloqueado, causando enfermedades y dolor.
Los practicantes de Anma creen que masajear los músculos y los tejidos puede restaurar este flujo y la capacidad natural del cuerpo para curarse a sí mismo.